En el mundo existen millones de loros en cautividad que a menudo son alimentados de forma incorrecta y sin ningún respeto ni conocimiento de la etología de los mismos.
En este libro descubriréis cómo realizar una correcta formulación de las dietas para cada una de las especies de Psitácidas teniendo en cuenta infinidad de aspectos para garantizar cubrir sus necesidades indispensables.
El presente Manual propone una visión global, teniendo en cuenta aspectos puramente nutricionales, pero además, aspectos etológicos, anatómicos, aportaciones de la medicina veterinaria y las experiencias que se han acumulado en su mantenimiento en cautividad.
Teniendo en cuenta todo ello, se van a sentar las bases para la elaboración de las dietas especie-especificas de las diferentes especies de papagayos.
Para que todos los profesionales (biólogos, veterinarios, nutricionistas, conservadores, técnicos de zoología, etc…) dispongan de unas herramientas básicas, pero bien fundadas, para confeccionar sus propias dietas adaptándolas a los contextos propios en los que mantienen a las especies destino en cautividad. Pero además, cualquier propietario, no profesional, de psitácidas, tendrá la información necesaria para hacerlo también, ayudándose de los anteriores.
La Dietología, entendida como la ciencia y arte de utilizar los alimentos de forma adecuada, nos va a definir el objeto principal de este libro.
Formato: 16 x 23 cm.
Confección: Tapas dura
Páginas: 340
Precio: € 86,00
Código: 9 788889 662861