Diciembre 28, 2015 | por LubosTomiska

Más de 20 loros amazónicos fueron liberados de nuevo a su hábitat natural en El Cajon, EE.UU. el 22 de diciembre por la organización sin fines de lucro SoCal Parrot.
En total, 25 amazonas de las especies A. finshi y A. viridigenalis fueron devueltos a su hábitat natural.
El grupo de doce voluntarios que realizaron la puesta en libertad de los loros estaba dirigido por Brooke Durham, fundador, director y presidente de la organización SoCal loro. Un evento similar se llevó a cabo en el mismo lugar el año anterior.

20151220_163307-1_r900x493  LOROS AMAZÓNICOS DEVUELTOS A SU HÁBITAT NATURAL 20151220 163307 1 r
SoCal Parrot es una asociación, sin ánimo de lucro, de voluntarios que cuidan de loros huérfanos y heridos. Se fundó en 2011 y tiene sucursales en el Condado de San Diego, Santa Bárbara, Ventura, Riverside y Los Angeles
La organización está subvencionada también por el Departamento de Servicios para Animales de San Diego y el Proyecto de Vida Silvestre. SoCal loro no acepta loros domésticos, sólo los individuos salvajes heridos.
En San Diego podemos encontrar miles de loros silvestres procedentes de todo el mundo. Hay especies de Asia, América Central o del Sur. Durham cree que la mayoría de ellos son supervivientes del mercado negro de mascotas, porque San Diego se encuentra cerca de la frontera.
“Ahí es donde los contrabandistas liberan aves silvestres capturadas cuando se ven en peligro de ser atrapadso por los federales”, dijo Durham. ” En nuestro paisaje urbano hay una gran cantidad de plantas y árboles de floración y fructificación similares al del hábitat del que son originarias estas aves.. Eso lo hace atractivo para aquellas aves que acaban de escapar de los cazadores furtivos en la frontera.