exotics exotics loro

Loro Choroy

Alimentación

facebook twitter
Enviar a un amigoenviar a un amigo Imprimirimprimir

Los Loros Choroy se alimentan de semillas, frutas, bayas, nueces, brotes de hojas y diversas raíces y tubérculos. El choroy es muy aficionado a los piñones y en los meses de marzo y abril, cuando los piñones maduran, se juntaban en los bosques de araucaria, que ahora ya están prácticamente desaparecidos en Chile. En otras épocas del año se alimentan de las semillas de varias especies de Nothofagus, especie dominante en las selvas donde habitan y también visitan las zonas de cultivo.

En cautividad debemos alimentar al Loro Choroy con una mezcla de semillas consistente en: varias clases de mijos (rojo, blanco, amarillo), alpiste, avena, cañamón, semillas de girasol, semillas de maravilla, trigo, avena, cebada, maíz partido y semilla de alazor. Frutas, verduras y hortalizas de todo tipo, hierbas silvestres, semillas germinadas, maíz semimaduro, les encanta las mazorcas tiernas, de las que extraerán con deleite los granos y les servirá de entretenimiento. Si lo aceptan es interesante que consuman pienso extrusionado, pero no como alimentación exclusiva. Tienen tendencia a la obesidad por lo que habrá que procurar que hagan mucho ejercicio y que no consuman demasiadas semillas oleaginosas (girasol, negrillo, cáñamo etc.). Las semillas de girasol germinadas y secas son utilizadas con muy buenos resultados por criadores alemanes especialmente en época de cría.

Por sus hábitos terrestres y su costumbre de escarbar en el suelo son propensos a padecer gusanos intestinales, por eso deben desparasitarse con regularidad, especialmente si están en un aviario con el suelo de tierra. Es imprescindible que tengan siempre a su disposición un bloque de cal y sales minerales para prevenir deficiencias de calcio y permitir que desgasten de forma natural la parte superior del pico que crece continuamente. También debemos proporcionarle ramas verdes de árboles frutales (preferiblemente con yemas y nudos verdes que se comerán con deleite), procurando lavarlos antes por si están tratados con insecticidas. Esto les servirá de distracción y evitaremos problemas de picaje. 


0 COMENTARIOS
Comentarios
publica comentario PUBLICA TU COMENTARIO