exotics exotics loro

Guacamayo de illiger

Hábitat Natural

facebook twitter
Enviar a un amigoenviar a un amigo Imprimirimprimir

Distribución geográfica y hábitatZona de distribución geográfica del Ara maracaná
El Guacamayo de illiger o ara maracana (Primolius maracana) se encuentra en el esste de Brasil, desde los estados de Para y Maranhao al Matto Grosso y Rio Grande do Sul, Paraguay y noreste de Argentina.

Este guacamayo vive en las selvas de la costa por encima de los 1000 metros de altitud y en los bosques cercanos a los cursos de agua. Extensas zonas de su área de distribución están siendo explotadas por la agricultura y la industria maderera de manera que los guacamayos se han visto obligados a abandona gran parte de su espacio vital natural; en algunas zonas ha llegado incluso a desaparecer por completo. Se han desplazado de la franja costanera atlántica, densamente poblada,hacia el interior de la región.

Alimentación
No existe información a cerca de la dieta en estado silvestre .A causa de la destrucción de su hábitat natural por deforestación, estos pequeños guacamayos a menudo visitan los campos de cultivo de maíz para alimentarse.

Costumbres
El guacamayo de illiger puede observarse en parejas o en grupos fuera de la época de reproducción. Su vuelo difiere del resto de los guacamayos pequeños por sus movimientos bruscos como latigazos.Su voz es ronca.

Reproducción
Tampoco existe información sobre sus costumbres de anidación y reproducción, sin embargo según algunos autores la época de reproducción en la zona sur empezaría a finales del mes de Octubre. En el norte el comienzo de la estación reproductora tendría lugar algunas semanas más tarde, en Noviembre.

Estatus
Incluido en el apartado I del C.I.T.E.S. desde 1989. La zona más meridional de su área de distribución, en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y Sao Paulo se caracteriza por sus inmensos bosques, parte de los cuales han sido ya sacrificados al progreso en pro de la agricultura. Esta zona está pues densamente poblada y muy industrializada de manera que es fácil pensar que en un futuro muy cercano estos guacamayos desaparezcan completamente de esta región. En las proximidades de las cataratas del río Iguaçu el ara de Illiger es todavía muy común. Toda la región que rodea las cataratas donde se encuentran las fronteras de Brazil, Argentina y Paraguay ha sido declarada reserva natural de manera que el espacio vital utilizado por estas aves se mantendrá intacto en su estado original.  


0 COMENTARIOS
Comentarios
publica comentario PUBLICA TU COMENTARIO