AUSTIN, Texas, Mar 16, 2012 – Blu Lu es un guacamayo de garganta azul o “barba azul” como le denominan los nativos.Esta especie cuenta con menos de trescientos pájaros en su hábitat natural y Blu Lu tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a su supervivencia.

Originalmente Blu Lu formaba parte de un grupo de guacamayos azules atendidos en la Fundación Bird en Texas. Lamentablemente los padres Blu Lu le rechazaron pocos días después de la eclosión. Esto significó meses de crianza a mano y ahora vive con Bárbara Heidenreich entrenadora profesional de animales.
Dado que Blu Lu se muestra más interesado por sus compañeros humanos ahora tiene la oportunidad de ayudar a sus parientes silvestres. Hasta el momento Blu Lu actuaba en público y se mostraba encantado en coger un dólar e introducirlo en un bote para donaciones, pero ahora ha añadido una nueva habilidad a sus muchos talentos. Blu Lu ha dominado el arte de la pintura.
Bárbara Heidenreich, su cuidadora, nos cuenta cómo empezó todo. “En un primer momento comenzamos tocando sólo el mango del pincel. Más tarde,con el tiempo aprendió a sostenerlo, tocar el papel, y, finalmente, añadir más pinceladas. Toda su formación está basada en el refuerzo positivo, un tipo de método de enseñanza muy suave que los motiva mucho. Cuando Blu Lu ve los botes de pintura vuela derecho hacia ellos.”.
La pintura no es sólo un hobby para Blu Lu de manera que sus pinturas ayudarán a recaudar fondos para salvar a los guacamayos de garganta azul en la naturaleza. El dinero recaudado con la subasta de las obras originales será donado a la Fundación Aves que se dedica a salvar a los guacamayos de garganta azul. Con su programa de apadrinamiento de nidos recauda fondos para la construcción y seguimiento de cajas nido artificiales para los individuos silvestres de esta especie ya que la competencia con otras especies por los lugares de nidificación ha contribuido en parte a su desaparición.
Para tener la oportunidad de obtener una pieza original de arte enmarcado pintado por Blu Lu podeis visitar la web www.ChirpingCentral.com.