exotics exotics loro

Agapornis

Reproducción

facebook twitter
Enviar a un amigoenviar a un amigo Imprimirimprimir

Reproducción agapornisJunto al periquito común australiano y la Carolina, los agapornis son el grupo de psitaciformes más conocido y son muy frecuentes en la avicultura. Son pájaros muy fuertes y resistentes, fáciles de cuidar, poco exigentes y que se reproducen con facilidad. Todo ello les concierte en el ave ideal para los aficionados que quieran iniciarse en el mundo de la reproducción. Tenemos que advertir que lo dicho es válido para las especies más comunes y frecuentes en el mercado que llevan ya mucho tiempo de vida en cautividad y están totalmente adaptadas.

En casos menos comunes, se necesitan conocimientos más profundos ya que se trata de especies más delicadas, con mayores exigencias de alojamiento y alimentación que requieren cierta experiencia en el mantenimiento y reproducción de aves.

Aunque los agapornis son maduros sexualmente mucho antes, no es conveniente hacer criara los inseparables antes de los 12 meses de edad. Con ello evitaremos encontrarnos con nidadas de huevos sin fecundar o con pollitos muertos. La hembra pone un huevo cada dos días, pero la temperatura y la riqueza de la alimentación pueden influir y alterar este intervalo.

Polluelo agapornis

Así, en el caso de un tiempo frío y una alimentación pobre el intervalo entre la puesta de dos nuevos puede alargarse. La puesta completa suele ser de unos cinco huevos si bien varía de una especie a otra.

El periodo de incubación dura unos 23 días, lo que supone un tiempo considerablemente largo comparado con otros psitácidos. También en este caso la temperatura exterior puede alterar la duración de este período, que puede ser de 22 días cuando la temperatura sea muy alta y de hasta 26 días en pleno invierno.

Aunque la hembra pasará mucho tiempo en el nido a partir de la puesta del primer huevo, la incubación propiamente dicha no suele comenzar antes de la puesta del segundo huevo.

Excepcionalmente, existen hembras que no inician la incubación hasta que no ha completado la puesta.

Después de la eclosión, los jóvenes permanecen en el nido durante unas seis semanas y salen de él totalmente plumados. A partir de este momento, el macho los alimentará durante unos quince días más, mientras la hembra puede iniciar una nueva puesta.


15 COMENTARIOS
Comentarios
exotics exotics avatar Nelly 2013-10-10 11:42:04

Tengo 2 babies hembra de 1 mes y 1 varon babies 5 varones grande 5 meses tengo miedo k los maten agapornis peach!

exotics exotics avatar patricia 2013-08-31 12:31:52

cuando se supone que empieza la epoca de celo? tengo un agaporni de 10 meses, la madurez sexual se alcanza hacia los 9 o eso pone aqui... y como no se si es hembra o macho quiero esperar a ver si pone algun huevo de celo, por eso, cuando es esa epoca?

exotics exotics avatar maria 2013-05-23 07:30:50

hola ayer se murio mi periquito estaba como soplado m ¿que seria?

exotics exotics avatar OSCAR RODRIGUEZ 2013-05-07 02:08:39

se me murio la hembra el macho esta encubando y no sale a comer me pueden ayudar tiene cuatro huevos me dicen que se los saque o si no se muere ayuda

exotics exotics avatar rey 2013-03-26 06:33:57

hola tengo una pareja de agapornis y ponen 2 a 3 veces al año pero estos huevos nunca estan fecundados luego de mes y medio los saco de la totuma donde ellos anidan porque empiezan a oler mal me podran decir que darles de comer para que fecunden gracias

exotics exotics avatar TERE 2013-03-15 10:59:03

Tengo dos agaponis y en vez de aparearse lo hacen con los palos de la jaula,aunque ayer los vimos juntos.me dijeron que eran macho y hembra,pero despues de verlos restregandose con los palos no se que pensar.alguien me podria comentar algo.

exotics exotics avatar patricia espinosa carrola 2013-03-14 05:54:18

yo no se que pasa que he tenido varias parejitas y se me han muerto dos hembras al momento de que va a poner el huevo... no entiendo y tengo otra que ya tambien va a poner me da miedo que se muera

exotics exotics avatar Ernesto Mejia 2013-01-07 09:16:41

Hola,algiuen me puede decir a los cuantos dias despues de la copula,los agapornis ponen huevos,gracias de antemano.

exotics exotics avatar raul molina 2012-12-12 05:26:06

me encontre un agapornis hace dos meses y medio y hoy que le metimos un compañero encontramos en su casita tres huevos. como se explica si no tenia pareja o son huevos infertiles. gracias

exotics exotics avatar ANGEL BENITEZ 2012-11-20 06:29:54

TENGO UNA PAREJA DE AGAPORNEAS Y ESTAN CON HUEVOS, PERO LA HEMBRA SUBE Y BAJA A COMER QUE TIEMPO ESPERO PARA QUE SE REPRODUSCA

exotics exotics avatar Coral 2012-11-19 11:03:26

Holaa!! les acabo de poner a mis agapornis un nido y les falta diez días para cumplir los 12 meses, es malo para la hembrita? Otra cosa, les he puesto papel de periódico dentro del nido suelto, para que ellos lo acomoden a su gusto lo tengo que poner de alguna otra manera o algo?? Y otra última cosa, a partir de la copula fertil, cuantos dias hay que esperar para que pongan huevos? Beso!

exotics exotics avatar Coral 2012-11-19 10:07:43

Holaa!! les acabo de poner a mis agapornis un nido y les falta diez días para cumplir los 12 meses, es malo para la hembrita? Otra cosa, les he puesto papel de periódico dentro del nido suelto, para que ellos lo acomoden a su gusto lo tengo que poner de alguna otra manera o algo?? Y otra última cosa, a partir de la copula fertil, cuantos dias hay que esperar para que pongan huevos? Beso!

exotics exotics avatar maria gomez 2012-02-18 07:42:04

hola tengo dos agapornis al pareser son parejas se la pasan en el nido parte del dia y se la pasanesculgandouno al otro por k

exotics exotics avatar nanys 2012-01-22 03:11:12

hola una pregunta cuantas veces los agapornis ponen huevos en el año???

exotics exotics avatar ivor pimentel 2011-11-15 01:05:12

hola a todooooss tengo una dudaaa tengo una pareja de agapornis y ellos se reproducen y todoo peroo despues de los veinti tres dias de hechada la hembra no sacan los pichones por que sera

publica comentario PUBLICA TU COMENTARIO